Auxilio Exequial

Uno de los principales motivos por los cuales las personas de escasos recursos económicos se afilian a una mutual, es el de tener asegurados los gastos funerarios en caso de fallecimiento de un familiar ya que lo normal es que cuando ocurre el evento, las funerarias exigen anticipar por lo menos el cincuenta por ciento del costo del servicio. Esto es oneroso para las familias, puesto que fácilmente no van a disponer de esa cantidad de dinero.

 

Asociación Mutual San Javier ofrece un auxilio en DINERO suficiente para cubrir todos los gastos funerarios. El Asociado puede hacer el entierro particularmente o por cuenta de la asociación. En el evento de hacer el entierro por menor valor, previa autorización por parte de la mutual, se le reconoce el excedente.

 

SERVICIOS FUNERARIOS POR CUENTA DE LA ASOCIACIÓN (UTILIZANDO LOS CONVENIOS CON FUNERARIAS) $4.000.000

Para el año 2018 el Auxilio Exequial para los fallecidos a partir del 01 de enero será de $4.000.000, cuando el asociado utilice las Funerarias con las que la Asociación tiene convenio.


En el evento de hacer el entierro por menor valor, previa autorización por parte de la mutual, la asociación reconocerá el total del excedente. Si el costo del entierro es mayor que el auxilio otorgado por la Asociación, el asociado es responsable de cancelar el excedente a la Funeraria. 

Crédito

Una oportunidad muy grande otorgó la legislación con el decreto 1480 de 1989 al permitirle a las mutuales captar ahorros de sus asociados.

 

Asociación Mutual San Javier incentiva la cultura del ahorro ya que es consciente de la necesidad de recursos económicos para gastos navideños, pago de matrículas y útiles escolares y otros gastos de fin y principio de año de las comunidades menos favorecidas.

 

Por lo anterior ha institucionalizado el AHORRO NAVIDEÑO OBLIGATORIO SEMANAL exclusivamente entre sus asociados, el cual es  devuelto en el mes de diciembre de cada año. Estos ahorros no generan rendimientos para los asociados, ya que el producto de sus inversiones, se destina a una mayor cobertura en la prestación de los servicios sociales.

 

Así las cosas, la constancia en el ahorro, le da la posibilidad a todos los afiliados de obtener grandes beneficios en los subsidios de salud, educación, etc., pues, no sólo acumula recursos económicos para cubrir sus necesidades, sino que accede a muchos servicios básicos muy por debajo del valor comercial, elevando así su calidad de vida y la de su familia, a la vez que tiene derecho a créditos amplios y rápidos.

 

Ahorro

Asociación Mutual San Javier, consciente de esas necesidades, ha institucionalizado varias modalidades de crédito, a saber:

 

Crédito Ordinario: Este es un crédito de confianza ya que su monto se basa en los ahorros efectuados por el asociado en el año inmediatamente anterior, pues se le otorga máximo hasta cuatro veces lo ahorrado. Se denomina de confianza porque se concede así el asociado no tenga respaldo en los ahorros puesto que con anterioridad ya le habían sido devueltos. Su plazo máximo para cancelar es la primera semana del mes de diciembre de cada año porque los recursos que se utilizan para hacerlos, son los ahorros de los asociados y de nuevo deben devolverse a los mismos. Si desea descargar la Solicitud de crédito haga click en Solicitud.

 

Crédito financiación tratamiento odontológico: Este crédito se otorga sin ningún costo adicional para el asociado, siempre y cuando utilice los servicios de la I.P.S. de la mutual. Con ésto los afiliados no sólo se benefician de este servicio subsidiado, sino que lo pueden pagar sin financiación ni intereses. El plazo de cancelación del crédito es máximo cuatro (4) meses.

 

Crédito de Consumo: Para beneficio de las familias afiliadas, Asociación Mutual San Javier realiza permanentemente ferias de la ropa y artículos para el hogar haciendo convenios con almacenes para que se los vendan a bajos precios.

 

Para que puedan aprovechar este beneficio, la mutual les otorga crédito sin financiación ni intereses y así realizan la compra de contado con descuentos especiales. El plazo de cancelación del crédito es máximo dos (2) meses.

dsgn_362_vline.jpg

SERVICIOS FUNERARIOS PARTICULARES $3.600.000


En caso de no utilizar ninguna de las funerarias con la que se tiene convenio, se entiende que el entierro es particular y el auxilio exequial que se entrega equivale al 90% del valor del auxilio, es decir $3.600.000. Cuando la persona fallecida sea menor de cinco (5) años, el valor del auxilio será la mitad tanto para entierros por cuenta de la asociación como para entierros particulares. El asociado tiene derecho al auxilio exequial desde el mismo momento en que se inscribe; los beneficiarios (agraciados) tendrán derecho después de dos (2) meses de haberse inscrito.

 

El asociado deberá notificar por escrito a la Asociación Mutual San Javier el fallecimiento del beneficiario dentro de los ocho (8) días siguientes al mismo.

Salud

Asociación Mutual San Javier cuenta con una IPS (Institución prestadora de servicios de salud) habilitada para prestar los servicios de Consulta externa en Medicina General,  Odontología General y Salud e Higiene Oral, a todos los asociados, beneficiarios y comunidad, con tarifas especiales accesibles para todos.

LOGO-022.png

Carrera 102A No. 47C-97    |    Teléfono: 252 95 59  Fax: 252 79 64    |    E-mail: asmutual@une.net.co

Medellín - Colombia
dsgn_1406_bg.jpgservicios.jpgpie1.png